El tratamiento con toxina botulínica en Santander es una técnica de rejuvenecimiento facial muy recurrente, efectiva y segura. Su uso más común consiste en la inyección en cantidades minúsculas de proteína botulínica en puntos estratégicos de la cara para tratar y minimizar los surcos y arrugas de expresión. La implantación de estos tratamientos se ha extendido más haya de los hábitos de médicos hasta áreas como la estética. Suele ser comúnmente utilizada para tratar enfermedades caracterizadas por movimientos involuntarios e incluso otras patologías como la hiperhidrosis (sudoración excesiva en palmas y/o axilas).
¿En qué consiste el tratamiento con toxina botulínica en Santander?
El tratamiento con toxina botulínica neutraliza las arrugas de expresión durante unos 6 meses, porque produce la relajación de los músculos gesticuladores de la cara. Bloquea la captación del neurotransmisor acetilcolina en la placa motora, responsable de la transmisión del impulso nervioso estimulante del músculo, resultando en su relajación y de esta forma destensando la piel que lo recubre. Esto hace que las arrugas disminuyan o desaparezcan. La aplicación repetida aumenta su duración, pudiendo llegar a durar 10 o 12 meses.
Los efectos, aunque efectivos, no serán inmediatos ya que, dependiendo de cada paciente, no comenzarán a verse los resultados hasta varios días después.
Se utilizan agujas muy finas para causar las mínimas molestias. Es un tratamiento rápido y sencillo, sin necesidad de inyectar anestesia y permite al paciente reincorporarse de inmediato a su vida normal.
Beneficios del tratamiento
Entre los principales beneficios de los tratamientos con toxina botulínica podemos encontrar:
- Funciona como un relajante muscular. Esta acción permite que los músculos donde se producen las arrugas minimicen su actividad y se eliminen las líneas de expresión.
- Se adapta a cualquier tipo de rostro.
- Es un tratamiento 100% seguro que no requiere de ningún tipo de anestesia ni cuidados posteriores.
- Su uso frecuente ayuda a educar la piel, es decir, la piel se adapta a la sensación de relajación muscular siendo más sencillo mantenerla en esa forma.
- Es prácticamente indoloro, no deja apenas marcas y su aplicación es ambulatoria.
- Permite controlar la sudoración en la zona de los pies, palmas de las manos y axilas. Es un método muy eficaz contra patologías como la hiperhidrosis.
¿Cuándo está contraindicado el tratamiento con toxina botulínica?
Está contraindicado durante el embarazo, la lactancia y en zonas próximas a inflamación o infección. Tampoco deben emplearse en paciente con miastenia gravis, tratamientos que provoquen alteraciones de la actividad muscular y con algunos antibióticos.
Para que la toxina botulínica penetre correctamente en los tejidos, es importante llevar a cabo determinadas precauciones durante los días previos al tratamiento. El paciente no puede tomar ningún medicamento ni suplemento nutricional que afecte a la coagulación, como la vitamina E o el ajo. Tampoco es recomendable el uso de antiagregantes o la ingesta de alcohol.
Visita la Clínica Santanderma o ponte en contacto con nosotros para conocer todos nuestros servicios estéticos.