942 047 035 | contacto@santanderma.com  

Láser Neodimio-YAG

Láser Neodimio-YAG 2017-05-02T18:48:51+00:00

¿Qué es?

El láser de Nd-YAG (neodymium doped yttrium-aluminium-garnet) es un dispositivo que origina su luz láser con óxido de ítrio y aluminio granate cristalino en estado sólido, dopado con iones de neodimio.

Se caracteriza por su emisión característica con una longitud de onda de 1064 nanómetros. Esta luz láser está dentro de la luz infrarroja cercana, que penetra profundamente en los tejidos, lo cual es una ventaja para calentar estructuras profundas como bulbos pilosos y venas reticulares. Es la longitud de onda más larga captada por la melanina, pero no por el agua.

En segundo lugar, es absorbida relativamente bien por la hemoglobina oxigenada, ya que se ubica en un pico secundario en el espectro de absorción de esa sustancia. Ésto le convierte en el láser vascular ideal.  Aunque también tiene otras indicaciones como la depilación en pieles morenas, bronceadas, en verano y/o pelos profundos.

En clínica SANTANDERMA contamos mucha experiencia en estos tratamientos y la mejor tecnología. Por eso conseguimos muy buenos resultados.

Ver Gentle Max Pro

INDICACIONES

MECANISMO DE ACCIÓN VASCULAR

La luz con longitud de onda Nd:YAG de 1064 nm es captada por la hemoglobina de la sangre, que se calienta formando metahemoglobina y traslada su calor a las paredes del vaso, provocando así su colapso parcial o total. Entonces el vaso cerrado es eliminado, durante los 3 meses posteriores, por un proceso inflamatorio mediado por los macrófagos y linfocitos de nuestro propio organismo y los vasos indeseados finalmente desaparecen.

Consúltenos