¿QUÉ ES EL LÁSER DE ALEXANDRITA?

La alejandrita es una piedra preciosa de color verde oscuro, que expuesta a la luz emite destellos rojos y violáceos. Constituye una variedad del crisoberilo, uno de los minerales más duros que existen.
El láser de Alexandrita emite la luz a una longitud de onda de 755 nm., lo que le confiere una penetración media en la piel y ser muy absorbido por la melanina (pigmento que da color a la piel y al pelo), por lo que funciona muy bien para la depilación, incluso de pelo de calibre fino y/o rubio, y para el aclaramiento de las manchas pigmentadas.
Es el láser que más recomendamos para depilación de personas con pieles claras o de tono medio, no para muy morenas, ya que la abundante melanina de su piel absorbe demasiada energía. Trata el pelo oscuro y grueso y el más fino y claro.
Dependiendo del tipo de manchas pigmentadas conseguimos diferentes resultados. En general son muy buenos. Las que mejor responden al tratamiento son los léntigos solares y seniles, normalmente necesitamos realizar entre 1 y 3 sesiones.
DEPILACIÓN LÁSER
En nuestra experiencia en clínica SANTANDERMA hemos observado mayor eficacia en la depilación y eliminación de manchas pigmentadas con el Láser Alexandrita que con otros láseres o la IPL-Luz Pulsada Intensa , habiendo sido necesarias menos sesiones y alcanzando un mayor éxito.
Nos encontramos a menudo, con casos de pacientes que ya hicieron más de 10 sesiones de tratamientos de depilación en otras clínicas o centros de belleza con resultados parciales e insatisfactorios. Nosotros acostumbramos a realizar menos sesiones para un buen resultado.
En clínica SANTANDERMA tenemos láseres de las mejores marcas del mercado y conseguimos muy buenos resultados, por nuestra gran formación y experiencia. Utilizamos la energía y el pulso correcto y distanciamos las sesiones adecuadamente, siempre bajo la supervisión del dermatólogo Dr. Millán. Nuestros pacientes están encantados con los resultados.
SEGURIDAD
La posibilidad de algún efecto secundario (alteraciones de la pigmentación, e incluso quemaduras superficiales) queda muy reducida cuando el Láser es empleado por un médico especialista. En clínica SANTANDERMA el dermatólogo estudia las características de su piel e historia clínica, le orienta y le realiza o supervisa su tratamiento personalizado.
VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN CON LÁSER ALEXANDRITA
- Es un tipo de láser muy recomendado para el uso en piernas, inglés y axilas.
- El vello se elimina de forma permanente.
- Estimula la creación de colágeno en la piel, por lo cual la piel presenta un aspecto mucho más terso, joven y suave.
- Su «spot» de aplicación es grande, de esta forma cubre mayor superficie de la piel a tratar con cada disparo y las sesiones son más cortas.
- Nuestro láser de Alexandrita dispara un gas frío al mismo tiempo que el disparo láser. Esto permite una mayor comodidad y seguridad para el paciente, debido a su efecto anestésico y protector de la piel respectivamente.
- Se reduce también el tiempo entre sesiones y así el tiempo de tratamiento total.
CONTRAINDICACIONES DEL TRATAMIENTO
- Embarazo.
- No se recomienda tomar el sol antes, mientras y después del tratamiento.
- Personas bronceadas y de piel muy morena.
PROCEDIMIENTO
- Primero rasuramos la zona que va a ser depilada.
- Podemos aplicar crema anestésica si la persona es muy sensible, normalmente no es necesario.
- Dibujamos unas líneas orientativas guía blancas.
- Iniciamos unos disparos de test del láser sobre la piel y esperamos un tiempo prudencial, para ver si hay una reacción anormal.
- Si la reacción a los disparos de test es normal, continuamos el tratamiento disparando. No necesitamos contactar el aparato láser con la piel, ni usar geles.
- Durante la sesión de depilación láser, el paciente y el profesional deberán utilizar unas gafas especiales, para no sufrir daños en los ojos.
- La duración depende principalmente del área que se va a tratar. Por ejemplo, la depilación de las dos piernas y muslos nos lleva entre una hora y hora y media, mientras que por ejemplo, las axilas o las ingles pueden tener una duración de unos 10-15 minutos aproximadamente.
Los resultados suelen ser patentes desde las 2 primeras sesiones. Algunas veces después de la sesión, puede inflamarse un poco la piel tratada con algunas manchas rojas, que desaparecerán por sí solas transcurridas unas horas.
RECOMENDACIONES
- Evitar la exposición solar tras el tratamiento y utilizar protector solar total durante 3 semanas.
- Evitar realizar alguna actividad física intensa hasta pasadas 24 horas después de la última sesión, para evitar la sudoración.
- No utilizar desodorante con alcohol en el caso de las axilas.
Tratamiento de manchas pigmentadas y depilación con Láser Alexandrita en Santander.