942 047 035 | contacto@santanderma.com  

Dermatoscopio digital computerizado

///Dermatoscopio digital computerizado
Dermatoscopio digital computerizado 2017-05-19T11:41:50+00:00

¿Qué es?

Es un sistema fotográfico e informático que permite el almacenamiento, análisis y seguimiento a largo plazo de imágenes clínicas y microscópicas de alta resolución de los lunares, cabellos y otras estructuras cutáneas.

El método nos permite amplificar y ver en aumento imágenes de las lesiones cutáneas, mediante una cámara conectada a un computador con un software, que mapea toda la piel analizada, registrando con altísimo detalle la forma, ubicación, tamaño y color de las lesiones. Analiza más de 40 variables.

El aparato toma fotografías con imágenes de alta definición y nos muestra una puntuación por potencial de malignización. Emite un tipo de iluminación especial que traspasa la capa superficial de la piel y nos permite ver las estructuras profundas, que se ven agrandadas y nítidas.

Las fotografías macro y microscópicas de los lunares u otras lesiones quedan registradas y almacenadas en el aparato por lo que podrán ser comparadas con otras fotos futuras. El sistema informático es capaz de detectar de forma automatizada, diferencias entre las imágenes iniciales y las tomadas en visitas posteriores, señalándonos cualquier mancha o lunar nuevo de forma que podemos controlar mejor su evolución.

El examen es indoloro y de alta precisión diagnóstica.

fotofinder-solo-bustofrontal-cuadrada

Con nuestra amplia experiencia y esta tecnología en Clínica SANTANDERMA somos capaces de diagnosticar y tratar el melanoma maligno en sus estadíos más precoces de crecimiento, garantizando así un mejor pronóstico. La técnica permite detectar y curar a pacientes con cáncer de piel mucho más precozmente y evitar la extirpación innecesaria de lunares benignos.

Ésto es de gran interés ya que hasta el 70-75% de los melanomas aparecen en la piel aparentemente sana, mientras sólo el 25-30% aparecen en lunares preexistentes.

A nivel mundial el cáncer de piel ha aumentado en forma significativa en los últimos años. En los países desarrollados se le da una importancia vital a la prevención de esta enfermedad. En CLÍNICA SANTANDERMA contamos con la mejor tecnología para este fin.

El examen dura alrededor de 30 minutos.

dermatoscopia-digital

INDICACIONES PRINCIPALES

La dermatoscopia digital está indicada especialmente en pacientes con alguno de los siguientes criterios:

  • Antecedentes familiares o personales de cáncer de piel.
  • Fototipo de piel I, II y (III) (piel muy blanca), ojos claros, pecas.
  • Pacientes con antecedentes de quemaduras solares.
  • Más de 50 lunares.
  • Presencia de manchas solares (pecas) y Nevos atípicos.
  • Pacientes con dificultades para su autoexploración, por ejemplo:seguimiento de lunares en zonas de difícil acceso y control, como el cuero cabelludo, la zona detrás de las orejas o la espalda.
  • Diagnóstico y seguimiento de Alopecias. Nos permite observar y diagnosticar mejor su tipo y estadío, así como hacer un exacto recuento capilar y valorar con fina precisión su evolución.

Acostumbramos realizar este examen anualmente.

Consúltenos