942 047 035 | contacto@santanderma.com  

Bolsas de ojos / Surco lacrimal aumentado

///Bolsas de ojos / Surco lacrimal aumentado
Bolsas de ojos / Surco lacrimal aumentado 2017-04-30T16:42:47+00:00

¿Qué es?

Las bolsas de los ojos son protusiones de la piel de la parte inferior de los párpados que otorgan un aspecto inestético.

El Surco lacrimal discurre desde el ángulo interno del ojo en dirección exterior e inferior. Se acentúa con el paso del tiempo porque el panículo adiposo malar (grasa que le da volumen a los pómulos) disminuye en cantidad y desciende formando una depresión en el área infraorbitaria (contorno de ojos inferior) Puede cruzar la parte alta de la mejilla, sumándole edad al rostro y dándole un aspecto cansado.

CAUSAS

Varias teorías:

  1. El septum orbitario pierde su tensión con el paso del tiempo volviéndose laxo y permitiendo la herniación de las bolsas grasas.
  2. Una segunda teoría sostiene que el globo ocular desciende con la edad debido también a una progresiva laxitud en sus elementes de soporte, principalmente en el ligamento de Lockwood; como consecuencia el globo ocular presiona a la grasa orbitaria en dirección inferior, obligándola a desplazarse hacia delante y dando lugar a las bolsas grasas.
  3. Una teoría más reciente basada en estudios con R.M.N., sostiene que tanto el volumen de la cavidad orbitaria como el volumen de la grasa orbitaria aumentan con la edad.
  4. Una cuarta teoría se basa en que genéticamente existe una disparidad (continente-contenido) entre la cavidad orbitaria y el volumen total de grasa orbitaria, siendo éste mayor de lo normal. Esta teoría explicaría el hecho de que las bolsas palpebrales tienen un carácter hereditario y frecuentemente se presentan en adultos jóvenes.

Todo ello junto con la acumulación, de líquidos, toxinas y/0 la flacidez de la piel del rostro, provoca la protusión de la piel debajo de los ojos que hace que el rostro luzca envejecido y la mirada sea opaca, notándose cansada.

Ambos casos, bolsas y ojeras, no representan un problema médico que conlleve riesgos de salud, pero sí lo consideramos un problema estético. Podemos tratárselas y así lucirá un rostro sano y bello.

Como se ha visto, las bolsas y ojeras no son lo mismo, ambas se sitúan debajo de los ojos, pero se puede diferenciar de manera fácil, ya que las bolsas son abultadas y las ojeras son manchas oscuras de la piel, por tanto planas.

surco-lacrimal-antesydespues

ANTES                                                 DESPUÉS

TRATAMIENTO

Cada caso es muy particular, con causas diferentes que condicionan un tratamiento concreto.

Actualmente hay una gran variedad de soluciones, que van desde el uso de remedios caseros, soluciones no quirúrgicas, hasta la Cirugía de Blefaroplastia.

  • Cremas de péptidos y cafeína.
  • Blefaroplastia. Corrección quirúgica que consiste en extraer las bolsas de grasa de los párpados superiores y/o inferiores.
  • Resurfacing fraccional con Láser CO2. Regenera el tejido de la zona. Crea contracción disminuyendo la flacidez y las arrugas. También mejora los cambios de color.
  • Plasma-“Láser”. Es aire ionizado que aplicamos en forma de rayo sobre la zona afectada. Provoca la regeneración de la piel tensándola. En casos leves puede tener muy buenos resultados evitando tener que realizar una Blefaroplastia.
  • Bioplastia con Filler- Relleno de Ácido hialurónico o Carboximetilcelulosa. Lo inyectamos en la zona subyacente al surco lacrimal y/o la parte inferior de las bolsas a nivel profundo, junto al periostio, así rellenamos y levantamos la piel de la zona, lo cual disimula las depresiones. El resultado es que el contorno cutáneo superficial de los párpados continua con el de la mejilla sin interrupciones. El relleno se mantiene por un año aproximado en esta zona, logrando los siguientes resultados:
    • Da un aspecto visual más continuo y uniforme del volumen de la zona subpalpebral, por lo que el rostro lucirá más descansado y juvenil.
    • Evita que se siga deteriorando la piel de la zona.
    • Hidrata profundamente.
  • Peelings Químicos, los utilizamos principalmente en ojeras causadas por hiperpigmentación.
  • Radiofrecuencia fraccionada. Para tensar la piel, mejorar la textura y aclarar manchas. Puede ser con agujas o sin agujas
  • Carboxiterapia aumentamos así la oxigenación de la zona y la producción de colágeno. La piel se verá más densa, tersa y menos translúcida.
  • Mesoterapia consiste en la infiltración de sustancias que disminuyen la grasa de las bolsas, la retención de líquidos y eliminan toxinas acumuladas.
  • Radiofrecuencia. Para tensar la piel.
Consúltenos