ELIMINE LA ARRUGAS / FLACIDEZ DE SUS PÁRPADOS EN SANTANDER

¿EN QUÉ CONSISTE LA FLACIDEZ DE LOS PÁRPADOS?
La flacidez es la falta de tensión cutánea que resulta en descolgamiento de la piel afectada.
En los párpados superiores la flacidez produce un exceso de piel que cuelga tendiendo a tapar la visión y a producir sensación de peso en los ojos.
En los párpados inferiores produce arrugas y crestas.
CAUSAS
- Disminución de las almohadillas grasas debajo de los ojos y de las cejas que causa piel sobrante que se manifesta como flacidez y arrugas.
- La Resorción del hueso subyacente también causa la sobra de piel.
- Disminución de Ácido hialurónico en la piel con el envejecimiento. Es un proceso normal por el cual, a mediana edad, tendremos un 40% menos de ácido hialurónico que en la juventud. El efecto de principal de este ácido es retener gran cantidad de agua. A consecuencia de la falta de agua, la piel se va arrugando como una uva pasa. Este proceso se puede revertir con la inyección cutánea de Ácido hialurónico. (ver Filler- Relleno y Mesoterapia).
- Esta piel es mucho más fina y, por lo tanto, delicada y sensible a los agentes externos como la polución, tabaco, alcohol y rayos ultravioleta, por ello solemos observar su envejecimiento precoz.
- Descenso de las cejas.
TRATAMIENTO DE ARRUGAS – FLACIDEZ PÁRPADOS EN SANTANDER
Existen muchos tratamientos, desde el uso de tópicos, pasando por otros no quirúrgicos, hasta la Cirugía de Blefaroplastia.
- Cremas refrescantes con antioxidantes, retinol o vitamina K.
- Cirugía palpebral, corrección óculo-plástica.
- Blefaroplastia. Corrección quirúgica que consiste en extraer las bolsas de grasa de los párpados superiores y/o inferiores.
- Resurfacing fraccional con Láser CO2. Regenera el tejido de la zona. Crea contracción disminuyendo la flacidez y las arrugas. También mejora los cambios de color.-
- Plasma-«Láser». Es aire ionizado que aplicamos en forma de rayo sobre la zona afectada. Provoca la regeneración de la piel tensándola. En casos leves puede tener muy buenos resultados evitando tener que realizar una Blefaroplastia.
- Bioplastia con Filler- Relleno de Ácido hialurónico o Carboximetilcelulosa. Lo inyectamos en la zona subyacente al surco lacrimal y/o la parte inferior de las bolsas a nivel profundo, junto al periostio, así rellenamos y levantamos la piel de la zona, lo cual disimula las depresiones. El resultado es que el contorno cutáneo superficial de los párpados continua con el de la mejilla sin interrupciones. El relleno se mantiene por un año aproximado, logrando los siguientes resultados:
- Da un aspecto visual más continuo y uniforme del volumen de la zona subpalpebral, por lo que el rostro lucirá más descansado y juvenil.
- Evita que se siga deteriorando la piel de la zona.
- Hidrata profundamente.
- Hilos PDO. Buena solución para algunos casos como las cejas descendidas.
- Peelings Químicos, los utilizamos principalmente en ojeras causadas por hiperpigmentación.
- Radiofrecuencia fraccionada. Para tensar la piel, mejorar la textura y aclarar manchas. Puede ser con agujas o sin agujas
- Carboxiterapia aumentamos así la oxigenación de la zona y la producción de colágeno. La piel se verá más densa, tersa y menos translúcida.
- Mesoterapia consiste en la infiltración de sustancias como el ácido hialurónico que ayudan a retener más agua en la piel y produciendo así su tensado y revitalización y eliminan toxinas acumuladas.
- IPL-Luz pulsada intensa. Para cambios de color y mejorar la textura.
- Radiofrecuencia. Para tensar la piel. Consiste en la estimulación de la piel con corriente alterna de alta frecuencia, de esta forma se calienta y se estimula a los fibroblastos para la producción de colágeno y elastina que dará como resultado la disminución de la flacidez y arrugas.