942 047 035 | contacto@santanderma.com  

Peelings / Exfoliación química

//Peelings / Exfoliación química
Peelings / Exfoliación química 2017-04-30T20:50:58+00:00

¿Qué son?

El “Peeling” químico médico consiste en la aplicación controlada de una sustancia sobre el cutis, provocando abrasión química y posteriormente su exfoliación. La nueva piel regenerada es más suave, más uniforme y menos rugosa.

INDICACIONES

TIPOS DE PEELINGS

Peeling superficial: Cierra los poros abiertos, mejora el acné y disminuye las arrugas finas. Aporta uniformidad al tono de la piel disminuyendo las manchas y da un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling también mejora las foliculitis y las secreciones sebáceas.

Peeling medio: está indicado en el caso de envejecimiento solar cronológico o tóxico, ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media. También para atenuar las manchas actínicas y las cicatrices.

Peeling profundo: Lo utilizamos principalmente en “código de barras” (arrugas verticales de la zona del bigote) muy marcado con resultados espectaculares y también en cicatrices de acné profundas. Tiene excelentes resultados, pero con un post-tratamiento largo y aparatoso y riesgo moderado de efectos secundarios.

TRATAMIENTO

En clínica SANTANDERMA realizamos “peelings” químicos superficiales, medios y profundos con muy buenos resultados. Adaptamos la intensidad del tratamiento a cada caso concreto.

  • Limpieza y desengrasado de la piel.
  • Protección de los ojos y zonas sensibles de la piel del paciente.
  • Aplicación de los agentes químicos seleccionados por el dermatólogo, según su tipo de piel y la patología a tratar.
  • Después del tratamiento el paciente presentará un enrojecimiento. En los “peelings” superficiales el paciente presenta una reacción de rojez similar a una leve quemadura solar que desaparece en 1-3 días. En el caso del “peeling” medio la reacción dura entre 3 y 6 días. En el caso del “peeling” profundo es mucho más intensa y puede durar entre 2 y 10 semanas.
  • A los 2 o 3 días comienza el proceso de mudanza de la capa más superficial de la epidermis resultando en una exfoliación leve que puede durar entre 2 y 4 días (en el caso de los “peelings” superficiales o medios). Será más intensa y duradera cuanto más profundo sea el “peeling”.
  • El proceso de recuperación total de un “peeling intermedio” suele ser de 6 o 7 días.

BENEFICIOS

  • Eliminación o disminución de manchas pigmentadas.
  • Mejora del Acné activo y sus cicatrices, por regulación de la grasa, regeneración de las fibras colágenas y elásticas y eliminación del Propionibacterium Acnes.
  • Tensado de la piel, que mejora la flacidez, cicatrices y pequeñas arrugas.
  • Disminución de la Rosácea.
  • Rejuvenecimiento de la piel que se ve más brillante y tersa.

La periodicidad del “peeling” también dependerá del objetivo del tratamiento, así como de la sustancia empleada. En los “peelings” de intensidad intermedia se realizan entre tres y ocho sesiones cada tres ó cuatro semanas. Una vez obtenidos los resultados deseados se hacen de 2 a 5 sesiones de mantenimiento al año.

CUIDADOS TRAS TRATAMIENTOS CON “PEELINGS” QUÍMICOS
Antes y después del “peeling” es muy importante evitar la exposición solar durante al menos 15 días. Por este motivo, los “peelings” “clásicos” no se suelen realizar en los meses de verano y recetamos un protector solar total.

En nuestra clínica de Dermatología en Santander tenemos también unos “Peelings” especiales para el verano, que no sólo son compatibles con el sol, sino que tienen un gran efecto protector de los rayos solares.

En función del tipo de piel del paciente y el tipo de “peeling” realizado, el dermatólogo le indicará un tratamiento tópico personalizado para el post-“peeling”.

COMPLICACIONES
En algunos pacientes con ciertos tipos de piel, o que han aplicado algunos tópicos, o tomado algunas medicinas, pueden desarrollarse tras el tratamiento quemaduras químicas o reacciones alérgicas, que puede causar una alteración de la pigmentación temporal ó permanente. Otro riesgo es la sobreinfección post-peeling, principalmente por Herpes. Estos riesgos son mucho menores si es tratado por un médico dermatólogo familiarizado con estos tratamientos. En clínica SANTANDERMA tenemos mucha experiencia.

Consúltenos