942 047 035 | contacto@santanderma.com  

Mesoterapia corporal

Mesoterapia corporal 2017-04-30T19:00:26+00:00

¿Qué es?

Es la administración intracutánea directa por microinyecciones de distintos fármacos y/o productos homeopáticos en dosis muy pequeñas. La aplicamos principalmente en muslos, glúteos, brazos y zona abdominal.

MECANISMO DE ACCIÓN

  • Mejora la microcirculación sanguínea y la oxigenación de los tejidos.
  • Aumenta el metabolismo local y estimula la lipolisis (disolución de la grasa).

Con la este tratamiento le ayudaremos a recuperar su silueta, mejorar el aspecto de su piel y aminorar o sanar sus problemas funcionales microcirculatorios. Pautar una dieta y ejercicio será fundamental si quiere adelgazar.

INDICACIONES PRINCIPALES MESOTERAPIA CORPORAL

PROTOCOLO

+ Al principio 1 ó 2 sesiones semanales durante 6 semanas.

+ Después una sesión quincenal hasta completar 20 sesiones.

Los resultados son mucho mejores si intercalamos terapias complementarias, como pueden ser: la Carboxiterapia, Láser frío-LED, la Radiofrecuencia, la Radiofrecuencia fraccionada, el Láser Neodímio-Yag y el Láser CO2 fraccionado. La presoterapia cíclica positiva también nos facilitará el retorno venolinfático, así como el Linfodrenaje manual con masaje.

Comenzamos a notar la mejoría de la celulitis hacia la 3ª-4ª sesión. Comienza por la mejora de los síntomas circulatorios, como los pies fríos e/o hinchados, que continua con una mejoría importante de la piel de naranja (“hoyitos”) y cutis marmorata.

PRODUCTOS USADOSmesoterapia-corporal

  • Silicio orgánico: ensambla las células cutáneas.
  • Carnitina: disuelve la grasa.
  • Rutina: mejora la microcirculación.
  • Productos homopáticos.
  • Alcachofa: tiene efecto drenante.
  • Meliloto: mejora la micocirculación.
  • Cafeína: estimula el metabolismo.
  • Tirosina: aumenta el metabolismo.
  • DMAE: tensiona la piel.

PROCEDIMIENTO

Desinfectamos la piel que vamos a tratar. Después se procede a la inyección de los fármacos homeopáticos en la zona seleccionada con la pistola DHN-4, que está especialmente diseñada para los tratamientos de Mesoterapia corporal. Esta pistola nos permite un tratamiento prácticamente indoloro y con diferentes técnicas como el “nappage” y depósitos de diferentes cantidades de producto. Se utilizarán combinaciones variadas, según la patología que queramos tratar.

La sesión dura de 20 a 30 minutos en total. Los resultados han sido ampliamente contrastados durante más de 30 años: pérdida de volumen de grasa, mejora de la celulitis y la flacidez, que se van viendo progresivamente a lo largo de las sucesivas sesiones.

Apenas encontramos efectos secundarios, en algunas ocasiones pueden aparecer pequeños hematomas, que desaparecen al cabo de pocos días. No hemos tenido nunca reacciones alérgicas porque casi todos los fármacos que usamos son homeopáticos y autorizados por la Agencia Española del Medicamento.

Posterior al tratamiento: Se aconseja no hacer deporte en las horas posteriores a la sesión y no tomar el sol en la zona tratada. Una vez obtenido el resultado deseado, se recomienda realizar sesiones de mantenimiento. Según el caso, su médico de Dermatología Estética le especificará cada cuanto tiempo serán recomendables. Al ser una técnica totalmente segura, podrá repetirse sin problemas en sucesivas ocasiones.

CONTRAINDICACIONES

  • Estar en tratamiento con anticoagulantes. Contraindicación relativa porque puede desarrollar moratones durante unos días (problema únicamente estético). Si no le importan los moratones lo podremos realizar y en pocos días se le pasarán.
  • Infecciones activas en la zona a tratar (por ejemplo, herpes).
Consúltenos