Eliminamos la grasa localizada y armonizamos su cuerpo con las técnicas más eficaces y menos invasivas

En la Clínica Santanderma, ubicada en pleno centro de Santander, realizamos tratamientos de lipoláser (liposucción asistida con láser) y lipoescultura con la tecnología láser más avanzada, lo que nos permite lograr mejores resultados, minimizar los efectos secundarios e incluso tratar áreas pequeñas y sensibles (mediante el sistema endolift) que no se pueden tratar con los láseres convencionales.

Estas técnicas ofrecen grandes resultados tanto en mujeres como hombres, haciendo que la piel luzca más joven, desaparezca esa grasa localizada que tanto cuesta eliminar, la silueta gane armonía y se minimicen con naturalidad tanto las arrugas como la flacidez.

Lipoláser - Lipoescultura láser en Santander

¿En qué consisten lipoláser, lipoescultura láser y endolift?

El lipoláser es una novedosa técnica de liposucción mínimamente invasiva utilizada para eliminar la grasa.

Se basa en la aplicación de energía láser -transmitida por fibra óptica- que se introduce por unas pequeñas incisiones de 1 mm por debajo de la piel para licuar las células grasas, que luego son extraídas del cuerpo sin dañar los tejidos circundantes.

Puede aplicarse en aquellas áreas del cuerpo en las que se acumula grasa localizada que no desaparece incluso cuando se cuida la dieta y el ejercicio, como por ejemplo: abdomen, flancos, caderas, brazos, muslos, espalda, pelvis, papada, rodillas, gemelos, pubis, cartucheras, etc.

Las principales ventajas de esta técnica frente a la liposucción tradicional son: la reducción del riesgo de sangrado y de aparición de hematomas postoperatorios (debido al efecto anticoagulante del láser), y el mayor efecto de tensado que tiene lugar en la piel (debido a la síntesis de fibras de colágeno y elastina desencadenada por el calor depositado por el láser).

La lipoescultura es una intervención que se centra en remodelar y esculpir el cuerpo con máxima precisión mediante la eliminación de grasa y el tensado de la piel y tejidos subcutáneos. Puede incluir la transferencia de grasa de unas partes del cuerpo a otras (lipotransferencia o lipofilling) en el caso de que esto ayude a mejorar los resultados de la remodelación y así lo desee el paciente.

Es posible realizarla con métodos tradicionales (más invasivos y que proporcionan un peor efecto de tensado), o bien recurriendo a la tecnología láser, siendo esta última opción la que empleamos en la Clínica Santanderma.

Una vez disuelta la grasa, puede ser necesario extraerla mediante unas finas cánulas. Por ejemplo, cuando la grasa resultante es excesiva y/o la vamos a emplear para una lipotrasferencia.

Pero si la cantidad que queda no es muy grande (y no la vamos a utilizar para una lipotransferencia), el cuerpo reabsorberá la grasa disuelta de manera natural, con lo que en esos casos no necesitamos retirarla.

La lipoescultura láser se aplica en las mismas áreas que la liposucción láser (lipoláser), pero más enfocada a lograr el contorno deseado. Es habitual la combinación o integración de ambas técnicas, que en gran parte se solapan.

El endolift es una innovadora técnica de rejuvenecimiento que mediante la aplicación de láser de fibra óptica elimina arrugas, tensa y estira la piel, ofreciendo resultados muy naturales, similares a los que proporciona el lifting tradicional, con la diferencia de que el tratamiento es mucho menos invasivo.

El endolift estimula la producción natural de colágeno y elastina, mejora el riego sanguíneo del área tratada y como resultado desaparecen las arrugas y la piel adquiere un aspecto más terso y luminoso.

Puede aplicarse en la frente, el tercio medio superior / inferior del rostro, el cuello, zonas perioculares, bolsas, cicatrices de acné, áreas del cuerpo sensibles en las que puede estar indicada una pequeña intervención (p.e. en pubis), etc.

Ventajas de apostar por Santanderma para su tratamiento de lipoláser o lipoescultura láser en Santander

Apostar por Santanderma para los tratamientos de rejuvenecimiento y eliminación de grasa tiene numerosas ventajas, que van desde nuestra amplia experiencia y formación, a la calidad y vanguardia de las tecnologías que utilizamos.

El hecho de que la lipoescultura y la liposucción sean asistidos por láser implica importantes ventajas respecto a las intervenciones tradicionales.

El postoperatorio es más corto y hay menos efectos secundarios. Se producen menos hematomas (de hecho es habitual que no aparezca prácticamente ninguno) debido al efecto anticoagulante de láser, hay menos inflamación y la reincorporación a la vida normal es mucho más rápida.

En cuanto a los resultados, el láser produce un mayor efecto de tensado de la piel debido al calentamiento del tejido conjuntivo, lo cual da lugar a una menor flacidez resultante y un mejor aspecto en general que en el caso de la lipoescultura o la liposucción clásica (donde tras retirar la grasa, no se produce tanta retracción de la piel y por tanto aparece el riesgo de flacidez).

En nuestro afán por ofrecer a nuestros pacientes lo mejores resultados posibles, no solo hemos apostado por la tecnología láser para realizar lipoesculturas y liposucciones, sino que dentro de ella hemos apostado por un láser de máxima precisión.

Este láser cuenta con una longitud de onda muy específica, de 1927 nanómetros, y se caracteriza ser absorbido en mayor medida por el agua y la grasa, y en mucha menor proporción por la melanina y el tejido circundante, lo que implica que no se difunde tanto el calor y se queman menos los tejidos, logrando así que el procedimiento sea más seguro, preciso y efectivo que si se realiza con láseres convencionales que tienen una menor longitud de onda.

Una de las mayores ventajas de la tecnología láser que empleamos es que puede trabajar con fibras muy finas, de 400 y 200 micras, que prácticamente tienen el grosor de un pelo. Esto permite abordar áreas finas y delicadas del cuello, el rostro (zona periocular, bolsas, frente, etc.) u otras zonas del cuerpo, de manera que podemos aplicar el tratamiento de endolift, que elimina las arrugas, tensa y estira la piel de una forma mínimamente invasiva que ofrece grandes resultados. Todo ello con una mínima afectación tras la intervención.

El paciente puede seguir con su vida normal sin costras, ni hematomas y sin apenas inflamación.

En la actualidad hay muy pocos centros y sistemas en el mercado que trabajen con estos grosores tan pequeños, y por tanto ofrezcan el tratamiento de endolift.

Además, nuestro sistema también se ajusta a fibras grandes, desde 600 – 800 micras hasta 1 milímetro de grosor, lo cual es más habitual en los tratamientos láser y se utiliza para tratar zonas corporales mayores (flancos, brazos, cartucheras, papada, etc.).

No solo combinamos e integramos tratamientos como el lipoláser, la lipoescultura láser, el lipofilling o el endolift.

En la clínica Santanderma ofrecemos otros muchos tratamientos dermato-esteticos que podrían ayudarle a lograr la imagen que desea.

Consúltenos y le recomendaremos aquellos que mejor puedan funcionar en su caso concreto.

Determinar los tratamientos estéticos que mejor funcionan en cada caso requiere de profesionales especializados.

Venga a nuestra clínica dermato-estética ubicada en pleno centro de Santander y le proporcionaremos toda la información que necesita.

Esta primera visita es gratuita y no supone ningún tipo de compromiso por su parte.

En Santanderma todos los tratamientos estéticos son aplicados por el Dr. Carlos Clerins Millán, médico – dermatólogo especializado en estética y láser, pudiendo intervenir también una enfermera bajo su mando.

Nuestro doctor cuenta con más de 16 años de experiencia aplicando tratamientos estéticos con láser y ha impartido formación sobre ellos a otros colegas en diferentes puntos de la geografía española.

Confíe en un médico experto en la piel y sus tratamientos estéticos para lograr el aspecto que desea. Contamos con la mejor formación para valorar cada caso y aplicar la solución más adecuada.

Indicaciones del tratamiento

El candidato ideal para los tratamientos de lipoláser – lipoescultura láser sería el de una persona no obesa, que a pesar de mantener una vida activa (e incluso hacer deporte) y alimentarse de manera saludable, acumula grasa difícil de eliminar en algunas partes de su cuerpo.

Por su parte el endolift está indicado para personas que desean rejuvenecer su rostro u otras áreas delicadas del cuerpo a partir de la eliminación de arrugas y el tensado de su piel para disminuir la flacidez.

Contraindicaciones

Antes de intervenir estudiamos y valoramos cualquier contraindicación que pueda haber. Dentro de las más frecuentes destacan las siguientes:

• Malos hábitos de vida que lleven a fumar, beber demasiado alcohol o tener una dieta poco saludable.

• Obesidad, grandes acúmulos de grasa.

• Problemas de circulación.

• Enfermedades infecciosas, sistémicas, cardiovasculares, alérgicas, autoinmunes.

• Estar embarazada o en fase de lactancia.

Procedimiento

El doctor y el personal de la clínica Santanderma le proporcionarán toda la información necesaria antes de la intervención. Algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta son las siguientes:

En el caso del tratamiento de endolift, no es necesario realizar pruebas previas ni aplicar ningún tipo de anestesia, dado que la intervención es mínimamente invasiva y no produce molestias.

En cambio, los tratamientos de lipoláser y lipoescultura láser, aunque son mucho menos invasivos que sus versiones tradicionales, pueden requerir pruebas previas, sedación o anestesia, dependiendo de cada caso, ya que pueden darse tanto intervenciones de áreas pequeñas como el abordaje de zonas mayores como el abdomen, los muslos, brazos, papada o las cartucheras…

De esta forma, en función de cada caso, se solicitarán determinadas pruebas preoperatorias (análisis de sangre, electrocardiograma, etc.) y se optará por la sedación o anestesia general.

La duración de la intervención varía en función de las áreas que sean tratadas. En el caso de zonas pequeñas puede durar alrededor de 20 – 30 minutos, mientras que zonas más grandes como los muslos o el abdomen, pueden alcanzar las 2 o 3 horas.

El láser tiene pocos efectos secundarios, pero en algunos casos puede haber enrojecimiento, molestias, inflamación o incluso algún pequeño hematoma que será reabsorbido por el organismo en pocos días.

Normalmente se puede llevar vida normal a partir de las 48 horas, pero en general, para minimizar los efectos secundarios y tratar de obtener los mejores resultados posibles, se recomienda tomar medidas como las siguientes durante 1 – 2 semanas:

• Evitar ejercicio físico intenso.

• No sobreexponerse al sol.

• Mantener vendas, fajas y sistemas compresivos indicados por el doctor.

• Toma de antiinflamatorios o antibióticos en caso de que se hayan prescrito.

Tratamiento de lipoláser - lipoescultura láser en Santander
Lipoláser - lipoescultura láser en hombres

Lipoescultura láser – lipoláser en Santander: resultados

Los resultados de estos tratamientos se observan de manera inmediata, a los pocos días de la intervención, al desaparecer la inflamación inicial, que puede durar en torno a 1 o 2 semanas, aunque sea muy leve.

Pero además, durante los siguientes 6 – 12 meses se consolidan los efectos del tratamiento y los resultados son todavía mejores, debido a que se forman nuevas fibras de colágeno y elastina y mejora la tensión de la piel.

En definitiva, tanto el lipoláser, como la lipoescultura láser y el endolift son excelentes alternativas para que la piel luzca más joven, desaparezca esa grasa localizada que tanto cuesta eliminar, la silueta gane armonía y se minimicen con naturalidad tanto las arrugas como la flacidez.

Le invitamos a venir a la Clínica Santanderma, ubicada en pleno centro de Santander, para informarle gratuitamente sobre nuestros tratamientos estéticos.