¿Qué es?

La criolipolisis es un procedimiento no quirúrgico para eliminar acúmulos grasos subcutáneos mediante el frío. Para ello, utilizamos un aparato que congela los adipocitos durante 1 hora aproximadamente, sin afectar la función de los órganos, ni dañar la piel.

Las células grasas (adipocitos) son más sensibles al frío y por eso se produce su apoptosis, proceso por el que se van muriendo lentamente sin producir inflamación. La grasa se va eliminando en algunas semanas, progresivamente, por las heces principalmente, previo paso por linfa, sangre e hígado. Por ser el proceso muy gradual, no se eleva apenas su concentración en sangre. El resultado total de cada sesión se ve 2 o 3 meses después del procedimiento.

Es el mejor método no quirúrgico para eliminar grasa localizada de diferentes localizaciones:

  • Abdomen
  • Flancos
  • Muslos
  • Nalgas
  • Brazos
  • Papada
  • Espalda

Procedimiento

Aplicamos un gel frío sobre el área a tratar, cuya función es proteger la piel de la congelación. Después unos dispositivos en forma de copas aplanadas realizan una succión por vacío sobre la zona de aplicación, que es absorbida y colocada entre unas placas que la congelan durante 1 hora aproximadamente. El paciente no necesita anestesia porque no siente dolor. El tratamiento resulta cómodo. Al acabar realizamos un masaje sobre la zona congelada.

Por cada sesión se pierde un 25% de grasa y en el caso abdominal entre 3 y 10 cm de perímetro de cintura. Son necesarias 3 o 4 sesiones por área para alcanzar la eliminación total. Esta grasa pérdida no se vuelve a recuperar ya que estamos también eliminando los adipocitos de la zona tratada, éstos son las células donde se deposita la grasa.

Ventajas de la criolipólisis

  • Es una solución no quirúrgica. No tiene riesgos mayores: A diferencia de la liposucción o abdominoplastia que tienen importantes riesgos y usan mucha anestesia infiltrada y/o anestesia general. Al no ser un procedimiento quirúrgico los riesgos disminuyen.
  • Es un procedimiento cómodo y rápido: no hay necesidad de someterse a cirugía, apenas hay efectos secundarios. Además, el paciente puede seguir con su vida cotidiana atendiendo a unos mínimos cuidados. La sesión dura entre 40 y 60 minutos y se requieren sólo 3 o 4 sesiones, a diferencia de un procedimiento quirúrgico que precisa meses para que el tejido vuelva a su estado natural.
  • No daña la piel, sólo elimina la grasa de la zona. No altera la función de los órganos internos.

Máquina de criolipólisis

Estudios realizados en Estados Unidos, afirman que ocho de cada diez pacientes quedan satisfechos con los resultados visibles, que notan al cabo de dos a tres meses de haberse sometido a la criolipólisis. Este procedimiento se considera relativamente de bajo costo, comparado con el costo de una liposucción, lipoláser u otro tipo de tratamientos y cirugías.

Consúltenos