¿Qué es?

Es una emisión de luz no coherente, no colimada y policromática de alta intensidad que difiere del láser que emite una luz coherente, colimada y monocromática. En palabras sencillas diríamos que la IPL es una luz compuesta por varios colores que se dispersa y que es irregular (esto es sus diferentes haces no coinciden en las fases de onda). Es bastante parecida a la luz visible pero más intensa.
La IPL o luz pulsada intensa es muy usada en tratamientos dermatológicos. Su aspecto positivo es ser polivalente, podemos tratar muchas cosas y al mismo tiempo, por ejemplo: manchas pigmentadas, venitas y textura cutánea rugosa. Como negativo señalar que no es una luz muy específica para un objetivo concreto en contraposición al láser que sí lo es.
Actúa sobre la piel por el efecto térmico (emisión de calor) de la luz. Ésta emite una gama de colores de forma simultánea cada uno de los cuales se corresponde por una longitud de onda. El equipo de IPL o luz pulsada intensa posee filtros especiales que seleccionan aquellas bandas de longitudes de onda que queremos utilizar en el tratamiento adecuado en cada paciente.