942 047 035 | contacto@santanderma.com  

Láser CO2 Fraccionado

Láser CO2 Fraccionado 2017-05-11T20:04:19+00:00

¿Qué es?

El tratamiento de “Resurfacing” con láser CO2 fraccional es el nuevo paradigma del rejuvenecimiento cutáneo. Un revolucionario procedimiento en el mundo de la dermatología y la cirugía cosmética. Conseguimos una gran disminución de las arrugas y la flacidez.

También es muy útil para tratar las cicatrices de acné u otras cicatrices.

Hasta ahora, estos problemas se trataban con diferentes procedimientos como peelings, dermoabrasiones, resurfacing total con laser de CO2 NO fraccionado, o de Erbio o IPL-Luz Pulsada Intensa, etc.
Los más suaves obtienen resultados escasos y con los más agresivos los resultados son mejores pero con frecuentes efectos secundarios y molestos y largos periodos de recuperación.

En clínica SANTANDERMA disponemos de la última generación de láser CO2 fraccionado, que combina la seguridad de los tratamientos no ablativos y los buenos resultados de los más agresivos o ablativos, con la particularidad de que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, incluso en las zonas más delicadas, como la cara, cuello, escote y dorso de las manos.

resurfacing-codigodebarras-3fasesimages

Resurfacing con Láser Co2 del Código de Barras (antes y después)

FUNCIONAMIENTO DEL LASER CO2 FRACCIONADO

Es una forma de reparar la piel punto a punto.

El tratamiento con el láser fraccional actúa enviando microrrayos de luz infrarroja, de distribución similar a los chorritos que produce el cabezal de una ducha clásica.  Los microrrayos de luz penetran en la piel alcanzada y producen miles de perforaciones diminutas por vaporización. Estas minicolumnas o microzonas térmicas de actuación presentan en su centro las microperforaciones referidas, alrededor tejido coagulado y más al exterior tejido que ha acumulado más calor que lo normal.

Con este método eliminamos muchos fragmentos de piel muy pequeños salteados e inducimos su renovación a partir del tejido no tratado circundante que lo reparará con nuevas células y fibras de colágeno y elastina producidas por sus fibroblastos.

Conseguimos de este modo un efecto de renovación cutáneo y otro de tensado que mejora la flacidez, las arrugas, las cicatrices y las manchas.

Este tratamiento “fraccionado” permite que la piel se recupere mucho más rápido que si se tratase la zona completa de una sola vez. Así  disminuimos las molestias y posibles efectos secundarios.

El resultado es un aspecto de la piel más rejuvenecida, tensa homogénea y limpia que puede observarse inmediatamente y que se consolidará al cabo de unos meses.

resurfacing-cara-laser-wrinkle_on_face

                       Antes                                            Después

INDICACIONES DEL LASER FRACCIONAL

  • Rejuvenece la piel.
  • Reduce las arrugas de labios, frente y patas de gallo.
  • Reduce la flacidez cutánea.
  • Reduce el envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos.
  • Reduce las manchas de edad.
  • Reduce las cicatrices de acné.
  • Reduce la hiperpigmentación (lesiones pigmentadas como lentigos solares y el melasma).

TRATAMIENTO CON LASER CO2 FRACCIONADO

El resultado óptimo podemos conseguirlo después de 2 a 6 sesiones, dependiendo de cada caso y de si somos más o menos agresivos. Con 1 sola sesión la mejoría ya es muy importante y claramente identificable.

Las sesiones se pueden repetir pasados 30 días o más.

El tratamiento se realiza en consulta en unos 30 minutos, para aliviar la molestia se aplica anestesia tópica una hora antes.

Inmediatamente después del tratamiento aparece enrojecimiento, ligero hinchazón y acaloramiento, que se mitigan en unos minutos o unas pocas horas. El enrojecimiento puede durar desde unas horas hasta unos 2 días. Después de unos 3 días la piel se torna con un aspecto bronceado por las diminutas costritas que se forman, y al cabo de una semana aproximadamente se producirá una pequeña descamación. Este proceso indica que toda la piel tratada por el láser ha sido sustituida por un nueva.

Lo más recomendable es tomarse 1 día o 2 de descanso para poder incorporarse al día siguiente a su vida normal.

RESULTADOS

El resultado lo observaremos en 3 fases. La mejoría del aspecto es inmediata y progresiva, ya que va incrementándose con las semanas sucesivas, incluso hasta los 5 meses después del último tratamiento, que será cuando el organismo habrá regenerado completamente el nuevo tejido y remodelado la piel con nuevas capas de colágeno y elastina.

  • Los primeros días el resultado es muy evidente por la inflamación que conlleva el proceso.
  • A partir de 1 semana hasta aproximadamente 1 mes parece que el resultado ha sido un poco más modesto de lo que parecía al principio, porque ya no hay inflamación y todavía no ha habido el tiempo suficiente para regenerar por completo el nuevo tejido.

Durante los siguientes 5 meses se va reparando la piel tratada y vamos viendo una mejoría progresiva, lenta y constante hasta alcanzar su resultado total.

Consúltenos