942 047 035 | contacto@santanderma.com  

Bioplastia: Fillers / Rellenos

///Bioplastia: Fillers / Rellenos
Bioplastia: Fillers / Rellenos 2017-05-11T20:37:44+00:00

¿Qué es?

fillers-shutterstock_109044449

La Bioplastía es una técnica de modelado de los tejidos por inyección de sustancias biocompatibles. Éstas sustancias son los “Fillers” o Rellenos. Tratamos de reponer el volumen de tejido perdido debido al proceso de envejecimiento, conseguimos por ello un rejuvenecimiento muy natural, que respeta la armonía del rostro.

ZONAS FRECUENTEMENTE TRATADAS

Cualquier arruga se puede rellenar.

En general inyectamos el “filler” bajo el área de la piel con arrugas, para producir un aumento de volumen que expanda y tense la piel. Esto resulta en la disminución y eliminación de arrugas, flacidez y cicatrices atróficas.

Los resultados son muy buenos.

INDICADO especialmente en la mitad central e inferior de la cara: arrugas y surcos alrededor de los labios, surcos naso-labiales, arrugas de la amargura…, zonas donde la Toxina Botulínica no funciona muy bien.

El efecto es evidente tras la inyección, pero el resultado definitivo se verá en unas 48-76 horas. La duración del efecto puede ser entre 1 y 4 años dependiendo del tipo de “Filler” utilizado (más o menos denso).

En Clínica SANTANDERMA utilizamos principalmente Ácido hialurónico, Hidroxiapatita de Calcio (“Radiesse”) y Carboximetilcelulosa. Productos biocompatibles, biodegradables y naturales. No requieren ningún tipo de prueba previa. Es un procedimiento mínimamente invasivo que no deja cicatrices y el paciente puede volver inmediatamente a sus actividades.

EFECTOS SECUNDARIOS Y MALOS RESULTADOS

Muchas personas tienen temor de quedar deformes con estos tratamientos, como tantas veces han visto en personajes famosos de televisión. Si han quedado mal es porque les han inyectado productos no aptos y no compatibles con el organismo, como silicona industrial y biopolímeros de dudosa reputación o por un exceso de relleno y/o una mala técnica.

Cuando se aplica un producto no compatible con el cuerpo humano, éste lo empieza a rechazar y lo trata de eliminar, apareciendo así nódulos, induraciones, fístulas y deformidades.

Es muy difícil extraer estos productos mediante cirugía porque se mezclan con los tejidos, haciendo muy complicado retirarlos sin extraer tejido sano.

Estas reacciones no suelen ser inmediatas, por lo general pasan varios años antes de presentarse los problemas.

Estos materiales además, pueden migrar a otras zonas del cuerpo y producir distintos trastornos.

En Clínica SANTANDERMA un médico dermatólogo especializado en medicina estética y láser, cualificado y con experiencia en estas técnicas, le realizará este tratamiento con rellenos biocompatibles con el organismo, como por ejemplo el Ácido Hialurónico. Éste está presente en nuestro cuerpo en grandes cantidades de forma natural (principalmente en la sustancia fundamental de la piel), por tanto es 100% biocompatible. Atrae intensamente las moléculas de agua por eso hidrata internamente la piel, dándole un aspecto más esponjoso, voluminoso y rejuvenecido.

Consúltenos