942 047 035 | contacto@santanderma.com  

Arrugas-surcos

Arrugas-surcos2017-05-11T23:18:51+00:00

¿Qué son?

ARRUGAS

Las ARRUGAS son pliegues, frunces o crestas en la piel. Aparecen a medida que envejecemos. La genética de cada persona es un factor fundamental en la cronología y localización de sus arrugas.

Al principio tienden a producirse como resultado de la repetición de las expresiones faciales, aumentan por el daño solar, tabaquismo, traumas, deshidratación y algunos medicamentos. Con la edad la piel se va volviendo más fina y seca, menos elástica y su capacidad de reparación frente a los daños se reduce.

Se dice que las personas con arrugas suelen parecer más sabias, aunque también es un signo clásico y evidente de envejecimiento.

SURCOS

Los SURCOS o hendiduras faciales son depresiones cutáneas, especialmente profundas, que van apareciendo y progresan con el paso del tiempo.

Están causados principalmente por la discordancia anatómica y de envejecimiento de los tejidos subcutáneos de zonas faciales contiguas. En las mejillas, pómulos y sienes se produce una gran disminución de sus almohadillas grasas y huesos que determina la flacidez y caída de la piel que los recubre, mientras que la piel de la zona central y los extremos de la cara permanece más adherida a planos profundos, ya que éstos no tienen apenas grasa y no sufren tanta resorción ósea.

TIPOS

surconasogeniano-mujersemijovenimages

A) SURCOS NASOGENIANOS O NASOLABIALES
Arrugas o pliegues que se producen desde el final de los laterales de la nariz y descienden oblicuamente hasta ambos extremos de la boca.

B) LÍNEAS DE MARIONETA, SURCOS LABIOMENTONIANOS O SURCOS DE LA AMARGURA
Van desde las comisuras de la boca hacia ambos lados del mentón, otorgando un aspecto de amargura.

surcosnasoyugales-ojera-pre1

C) SURCOS LACRIMALES O NASOYUGALES

TRATAMIENTO

En Clínica SANTANDERMA le daremos la mejor orientación en tratamientos Antiaging (Antienvejecimiento) porque somos especialistas en tratamientos Láser y en Dermatología Estética. Evitará así gastar en cremas antiarrugas y mascarillas que hacen grandes promesas y muchas veces no tienen ningún efecto o éste es moderado y de poca duración.

Realizamos una valoración individual y un diagnóstico personalizado, para aplicar las técnicas más adecuadas y obtener los mejores resultados. Es habitual que combinemos varias técnicas y procedimientos:

Fractionated-co2-before-and-after-2                            resurfacing-cara-laser-wrinkle_on_face

surconasogeniano-experto-antesydespues-isa

  • Mesoterapia facial (Mesolift o Revitalización facial).
    Es la infiltración en la piel de la cara de productos nutritivos, revitalizantes, regeneradores y estimulantes (vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos, antioxidantes, oligoelementos, etc.) para rejuvenecerla. Es una de las técnicas más apreciadas por los pacientes por su sencillez de realización y sus excelentes resultados, que confieren un aspecto muy natural.
  • Peelings químicos médicos.
    Renuevan y regeneran las capas superficiales de la piel ya que eliminan las manchas y arrugas superficiales y le dan un aspecto más luminoso, terso y homogéneo.

resurfacing-codigodebarras1

  • Bótox=Toxina botulínica.
    Principalmente lo usamos para evitar las arrugas de expresión muy marcadas, por mímica exagerada de los músculos de la frente, el entrecejo y los cantos externos de los ojos (patas de gallo). También en pacientes con las mandíbulas muy marcadas, bruxismo, sonrisa gengival…
  • Hilos tensores.
    Una verdadera alternativa al lifting quirúrgico, pero éstos son mínimamente invasivos. Rápida recuperación e incorporación a la vida social y laboral.
  • Bioplastia=Relleno de arrugas y surcos con materiales biocompatibles, homologados y autorizados (marcado CE).
    Con Ácido hialurónico, Hidroxiapatita de Calcio, Carboximetilcelulosa y PMMA = Polimetilmetacrilato, éste último es un relleno permanente. Tratamiento de áreas adyacentes a los surcos (pómulos, mentón, sienes) para armonizar el rostro.

    • El Ácido hialurónico es el más seguro y compatible con los tejidos humanos. Es reabsorbible y se adapta a los cambios de forma. Además no produce reacciones alérgicas por ser un producto natural y normalmente presente en nuestra piel, aunque va disminuyendo en gran cantidad con el envejecimiento. Gracias a su gran capacidad de retener agua, hidrata los tejidos y los mantiene turgentes.
    • Con la Hidroxiapatita cálcica (Radiesse) conseguimos excelentes resultados debidos a su reabsorción más lenta y su poder estimulante en la formación de nuevo colágeno.
    • La Carboximetilcelulosa es un material con efecto inmediato, no se hincha más de lo que vemos al poco de inyectarlo y tiene acción antiséptica. Muy útil para correcciones perioculares.
    • El Polimetilmetacrilato (PMM) es un relleno permanente con pocas complicaciones y buenos resultados para casos concretos, principalmente lo usamos en Rinomodelación.

surconasogeniano-antesydespuesi286541539247586575._szw1280h1280_

Plasma rico en factores de crecimiento de las plaquetas del mismo paciente. Indicado en pacientes que presentan o comienzan a notar signos de                                     envejecimiento con pérdida de tensión y firmeza en la piel. Efecto regenerador.

  • Tratamiento nutricional complementario antienvejecimiento y antioxidante.
Consúltenos