¿En qué consiste?

Tratamiento Mancha en vino de Oporto en Santander
  • Proliferación vascular permanente que aparece en el recién nacido.
  • Son de color rojo o rojo azulado, al principio planas. No desaparecen y con el tiempo crean protusiones hacia el exterior y forman nódulos.
  • En cuello y cuero cabelludo, alguna vez en boca, nariz, piernas o brazos. Pueden llegar a cubrir toda la cara e interferir con la visión.
  • En pocas ocasiones se asocian a otras lesiones internas como Angiomas intracraneales, Glaucoma congénito e Hipertrofia de extremidades, razón por la que les pedimos un estudio con pruebas radiológicas y oftalmológicas.

Tratamiento de Mancha en vino de Oporto en Santander

TRATAMIENTO DE MANCHA DE VINO DE OPORTO EN SANTANDER

El tratamiento de las manchas en vino de Oporto debe ser siempre personalizado para cada lesión y para cada paciente, en función de su edad, si está creciendo o no, si es profundo o más superficial y de su localización corporal. Cuando aparecen en la cara constituyen un importante problema estético y a veces de visión.

Tratamiento personalizado, con técnicas y láseres de última generación

El uso de técnicas láser en el tratamiento de estas lesiones ha mejorado mucho su pronóstico.

En Clínica Santanderma estamos especializados en la dermatología de las malformaciones vasculares y contamos con gran experiencia en estos tratamientos láser. Usamos láser de colorante pulsado (PDL)luz pulsada intensa (IPL) para el componente vascular superficial y el láser de neodimio (Nd:YAG) para el profundo, solos o combinados, con muy buenos resultados.

Los bebés pueden ser tratados a partir de las 2 semanas de vida sin ningún problema y en estos casos no necesitamos sedarlos.

En el caso del tratamiento de niños entre 1 y 12 años solemos realizar el tratamiento con previa sedación del infante, por nuestro especialista en Anestesia.

Tratamiento personalizado de Manchas en vino de Oporto con láseres y técnicas de última generación. Póngase en contacto con la Clínica Santanderma para obtener más información y solicitar tratamiento.

Consúltenos