942 047 035 | contacto@santanderma.com  

Quistes de Milia (Milium)

///Quistes de Milia (Milium)
Quistes de Milia (Milium)2019-01-27T11:32:59+00:00

Tratamiento de quistes de milia en Santander

Los quistes de milia (Milium) son pequeños quistes de queratina superficiales, aspecto perlado, globoides, con 1-2 mm de diámetro. Crean un aspecto antiestético principalmente cuando se localizan en la cara.

Tratamiento quistes de Milia en Santander

Pueden observarse dos tipos de quistes de milia

Primarios

Son de etiología desconocida y están ligados al folículo piloso. Se observan con mayor frecuencia en la cara, principalmente mejillas, nariz y párpados. Pero también pueden aparecer en la piel del cuerpo y en la mucosa bucal.

Secundarios

Aparecen tras un daño a alguna estructura de la piel como el folículo piloso, el conducto sebáceo o sudoríparo o a la epidermis misma, que causan los quistes por retención de queratina.

Se observan en cualquier localización, aunque son más frecuentes en tronco y cara.

Estos daños puedes aparecer también tras dermatosis ampollosas, dermoabrasiones, tratamientos con 5-fluorouracilo o con corticoides que han podido atrofiar la piel

Tratamiento de quistes de milia en Santander

Los quistes de milia (Milium) suelen desaparecer en cuestión de semanas cuando tienen lugar en bebés, con lo que en estos casos se recomienda hacer un seguimiento y no suele ser necesario aplicar ningún tipo de tratamiento.

En los adultos los quistes de milia suelen permanecer un tiempo prolongado, siendo muy difícil eliminarlos con tratamientos tópicos. En la Clínica Santanderma tenemos un protocolo especialmente efectivo que consiste en una combinación de Peelings y Láser CO2 con muy buenos resultados y sin ninguna cicatriz o secuela.

El tratamiento es aplicado por el Dr. Carlos Millán, dermatólogo especialista en estética. Si tiene alguna pregunta no dude en visitarnos o contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico.

IR A PÁGINA DE INICIO
OTROS TRATAMIENTOS
TECNOLOGÍA