Tratamiento de acrocordones en Santander

Los acrocordones son pequeñas protuberancias con aspecto de pápulas pediculadas que aparecen sobre todo en zonas donde la piel forma pliegues, como el cuello, las axilas, los surcos submamarios (en mujeres), las ingles o los párpados.

Se producen debido a la laxitud de los poros de la piel, lo que facilita que protruyan las diferentes capas de la misma (dermis, hipodermis), formándose una especie de micro-hernias.

Son más frecuentes en personas que han aumentado de peso, debido a que hay una mayor presión debajo de la piel; pero también aparecen con la edad, ya que la piel se vuelve más flácida y los poros más laxos, lo cual facilita la protrusión.

Tratamiento de acrocordones en Santander

Los acrocordones no son contagiosos

Es habitual que los pacientes crean que los acrocordones son contagiosos y los confundan con verrugas, que sí son infecciones (producidas por papilomavirus) y se pueden contagiar. Pero la realidad es que los acrocordones no son contagiosos, siendo considerados sobre todo como un problema de carácter estético.

Tratamiento de los acrocordones

La mejor manera de tratar los acrocordones es con láser CO2 o láser de plasma (ambos disponibles en la Clínica Santanderma), debido a que permiten intervenir con gran precisión, son muy efectivos, no duelen, no se inflama la zona y en general no tienen ningún efecto secundario.

También hay otras alternativas de tratamiento como la crioterapia (congelación con nitrógeno líquido, que resulta poco precisa y bastante molesta), cirugía (que consiste en la extirpación con bisturí, inyectándose también anestesia), etc..

Los pacientes deben recordar que los acrocordones no son verrugas, y que por tanto no deben tratarse con productos “antiverrugas” a los que se puede tener un fácil acceso en las farmacias. La opción más recomendable es acudir siempre a un dermatólogo para que diagnostique correctamente la afección y a partir de ahí proponga el tratamiento más adecuado para cada caso.

Si desea más información sobre el tratamiento de acrocordones en Santander, póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.